Image may be NSFW.
Clik here to view.
Trucos para que puedas dormirte relajado. Muchas veces nos quejamos de que no conseguimos dormir bien por culpa del estrés, pero no nos damos cuenta de que nuestro estilo de vida es el que dificulta el buen sueño por las noches.
Para evitar problemas, podemos aplicar algunos consejos que nos ayuden a relajarnos y a tener una buena higiene del sueño.
Debemos empezar por reducir todos aquellos hábitos que nos producen estrés, como el consumo excesivo de cafeína y alcohol, dormir largas siestas, y uso inapropiado de medicinas inductoras del sueño. En este sentido es también importante que abordemos nuestros problemas antes de irnos a la cama.
Es importante que no tomemos cafeína después del almuerzo, y que controlemos el alcohol, que inhibe una etapa profunda del sueño y suele ser contraproducente. Asimismo, suele empeorar las apneas de sueño.
También los fumadores suelen ser candidatos para los problemas del sueño. No debemos olvidar que el tabaco puede provocar episodios de interrupción del sueño.
Asimismo, un buen consejo es que solo uses la cama para dormir, reponerte de enfermedades, y tener sexo. Si no te puedes dormir en 20 ó 30 minutos, sal de la cama y ve a otra parte a leer algo o a hacer algo relajante.
Antes de ir a la cama, toma un baño o una ducha caliente, y planifica actividades tranquilas. Y sigue un programa regular de sueño, con rutinas de horas, y manteniendo un ambiente silencioso y oscuro.