Si tienes problemas para que tus hijos duerman bien, aquí te presentamos algunos consejos caseros que pueden ayudarte. El insomnio infantil es algo que cada vez es más recurrente. Ya sea por pesadillas, problemas psicológicos o afectivos, es importante que sepas como actuar en un momento dado.
Es necesario que controles estrictamente los horarios del niño. Esto quiere decir que duerma y coma siempre a las mismas horas. Evita siempre elementos como la cafeína o exceso de azúcar en la noche. Un lugar tranquilo para que descansen es muy recomendado.
El lúpulo, relajante que forma parte de la cerveza, es bueno para hacer que los niños duerman bien. La infusión de este producto natural puede venirles de maravilla a tus hijos. Sólo debes colocar dos cucharadas en una taza de agua hirviendo y dejarlo reposar durante unos 10 minutos antes de colar y hacerle beber al niño antes de dormir.
La infusión de maravilla y la tila también son excelentes para este trastorno del sueño. No olvides, para terminar, que la leche es ideal. Un vaso tibio de leche minutos antes de ir a la cama será perfecto.